El presupuesto del gobierno del Estado para el 2024 contemplará apoyo para los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, anticipó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien dijo que él mismo se presentará el jueves al Congreso del Estado.
El mandatario reveló que la elaboración del presupuesto ha sido desde cero, sin tomar crecimientos inerciales en el gasto, pues se ha buscado priorizar actividades tales como la seguridad, educación y salud, entre otros rubros.
El nuevo presupuesto será sometido a consideración este día por su equipo, sin embargo anticipó que existe una problemática relativa a la sequía, se deberá contar con apoyos a los agricultores y ganaderos, ello independientemente de si se logra la declaratoria de desastre que se ha pedido al Gobierno Federal.
Señaló como rubros irreductibles el gasto destinado para la seguridad, salud y educación, por lo que se buscará algunos ajustes en otros rubros que puedan de alguna manera permitir a la entidad mejorar sus condiciones de planeación de gasto.