Al existir únicamente 12 legisladores en el salón de plenos, el presidente de la mesa directiva, el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez suspendió la sesión ordinaria, para dar un tiempo y permitir que los representante pudieran reincorporarse.
La sesión se suspendió alrededor de las 13:50 horas para volverse a reanudar a las 14:00 horas, no sin antes se diera lectura a la Constitución del Estado en donde se señala las responsabilidades que tienen los diputados para no ausentarse cuando se lleva a cabo la sesión.
La Secretaria de la mesa directiva, la diputada Alejandra del Valle Ramírez, refirió que el artículo 73 también hace mención a que en caso de ausencias repetitivas injustificadas se puede descontar de la dieta del diputado una proporción.
Asimismo, en los artículos que solicito el presidente se leyeran, se incluyó la posibilidad, como lo establece la Constitución, que se pueda dar de baja al diputado que se ausente por tres sesiones consecutivas sin justificación.
Al momento de la suspensión se votaba una reforma que solo contó con 12 votos a favor, lo que hizo evidente que no había corum para que la sesión prosiguiera, por lo que el presidente de la mesa directiva procedió a la suspensión de la sesión