Decenas de habitantes del municipio de Nazas, acudieron al Congreso del Estado para defender a la alcaldesa Diana González Torres, sobre la cual existe un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.
El 31 de octubre pasado, Noel Díaz Rodríguez, fiscal anticorrupción acudió a la legislatura estatal para presentar una solicitud de desafuero contra la alcaldesa de Nazas, a la que se le vincula con un acto de corrupción ante pagos indebidos que realizó en favor de su cuñada Mauricia Vaquera García, quien a principios de año recibió 925 mil pesos en pagos de presuntos servicios.
“Nosotros nunca hemos negado que cometimos el error de surtir en esta ferretera, pero ellos manifiestan que el recurso no se usó en el municipio”, expresó la alcaldesa.
Rechazo que exista un desvío de recursos, pues los mismos fueron reembolsado, una vez que se hizo el procedimiento jurídico sobre el particular.
En un juicio abreviado, Vaquera García aceptó la responsabilidad del ilícito y reembolso la cantidad que recibió de forma irregular por parte del municipio encabezado González Torres de extracción morenista.
Los simpatizantes de la alcaldesa arribaron desde temprana hora, sin embargo evitaron hacer declaraciones a los medios de comunicación hasta qué subieron al salón de plenos y tomar una tribuna de la legislatura estatal para protestar en contra del procedimiento que sea instrumentado para proceder al desafuero.