Existen gestiones para lograr revertir la eventual disminución de 60 millones de pesos en el presupuesto de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para el 2024, aseguró el titular de la corporación, Marco Contreras.
El director consideró que el tema del presupuesto aún no se cierra, y se hacen gestiones por parte del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, así como del regidor Jorge Silverio Álvarez, para justamente evitar esa reducción de recursos.
El ajuste provendría de partidas federales, aclaró el director, al recordar que en ocasiones anteriores, en anualidades pasadas se han llegado a registrar ajustes en el presupuesto, sin embargo se ha mantenido el trabajo de la dirección.
Confió en poder mantener el presupuesto que permita a Durango continuar como la tercera ciudad más segura del país, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional, aseguró.
Contreras estimó que aún puede revertirse el presupuesto que se ha proyectado para el próximo año y en el que se contempla la reducción de los 60 millones de pesos, mismo que fue señalado este lunes por el regidor Jorge Silverio Alvarez, presidente de la Comisión de seguridad del Ayuntamiento de Durango.