El paro de actividades realizado por el sindicato de trabajadores al servicio de los tres poderes fue levantado luego de lograrse diversos acuerdos con las autoridades estatales, informó su dirigente Carmen Villalobos.
Los acuerdos de carácter económico en las prestaciones que tienen los empleados gubernamentales, serán liquidados durante esta quincena, como es el caso del pago de marcha a siete familias a quienes se les adeuda el beneficio desde el año 2017, por lo que serán un total de siete familias los que reciban los beneficios.
Asimismo se les reiteró que el 8 de diciembre será pagado el aguinaldo a los burócratas del Estado, además de que el pago a financieras también será objeto de un seguimiento por parte de las autoridades estatales en conjunto con el sindicato para lograr evitar afectaciones a la base.
Este lunes, unos 3 mil 850 trabajadores realizaron el paro de actividades, por lo que no hubo diversos servicios como fue en la Unidad Administrativa Ángel Rodríguez Solorzano, así como los centros multipago entre otras instancias gubernamentales en donde hubo suspensión de actividades.