La redistritación aprobada por el Instituto Nacional Electoral otorgó seis distritos con cabecera en la ciudad de Durango, mientras que en Gómez Palacio habrá tres distritos y uno más en Lerdo.
El proceso de ajuste que desarrolló el Instituto señaló la creación en el distrito 15 de una zona indígena, que está conformada por los municipios del Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil.
En su oportunidad, el diputado Enrique Benitez Ojeda y el diputado Ricardo López señalaron que en el caso del municipio de Pueblo Nuevo se margina a la población mestiza existente tanto en ese municipio como en Súchil, pues en esas regiones la población mestiza es mayoritaria.
Así, el distrito 01, 02, 03, 04, 05 y 06, tienen sede en Durango capital; hasta antes de esta redistritación, la capital del estado era sede de 5 distritos electorales, pero ahora lo será de seis, mientras que Gómez Palacio y Lerdo quedan sin cambio.
De acuerdo con la redistritación, el distrito 07 tiene cabecera en Santiago Papasquiaro, mientras el 08 tiene sede en Guadalupe Victoria y el 09 en Mapimí.
Los distritos 10, 11 y 12 tienen cabecera en Gómez Palacio y el 13 en el municipio de Lerdo, mientras que el 14 la base está en Cuencamé y el distrito 15 tiene de cabecera El Salto, Pueblo Nuevo.