El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realiza acciones para fortalecer la detección de enfermedades crónico degenerativas en varones, ya que en el mes de noviembre está enfocado a cuidar de la salud de los hombres, por ello se intensifican dichas acciones durante la22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Del 24 al 26 de noviembre, se realiza la jornada donde el personal de salud y administrativo de las 36 unidades médicas generan acciones que fortalecen la atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como la prevención de diversos padecimientos, a través de las acciones preventivas.
Durante este fin de semana, el programa PrevenIMSS realiza promoción de la salud, educación para el cuidado de la salud, actividad física, salud bucal, salud sexual, prevención universal de adicciones, nutrición, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades, salud sexual y reproductiva.
El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevarez Jiménez, invitó a la población a que hoy sábado y mañana domingo, asistan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), y participen de las acciones que se realizan, las cuales también se enfocan en prevenir la obesidad, sobrepeso y mala alimentación por medio de asesorías nutricionales.
Las atenciones médicas, que se desarrollan de manera simultanea en todo el país, se efectúan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.