El municipio de Durango investigará si el conductor de un Turibus que realizó un disparo y se lesionó por sí mismo es un empleado municipal, para proceder en consecuencia, expresó Antonio Mier, subsecretario del Ayuntamiento.
El funcionario municipal hizo hincapié en la seguridad que existe en la entidad y por supuesto en la ciudad de Durango, lo cual es reconocido por autoridades como Inegi entre otros.
Lamento el suceso registrado la tarde de ayer, cuando una persona que conduce uno de estos vehículos en los cuales se realizan recorridos turísticos, accidentalmente activó su arma y se lesionó en la pierna.
De acuerdo con Mier, son un total de cuatro los Turibus y este existentes, de los cuales tres son propiedad del municipio y uno es de un particular, por lo que hasta el momento se desconoce si es un trabajador municipal o se trata de un empleado de la iniciativa privada el que realiza el disparo.
El suceso, aseguró, habrá de propiciar un redoblamiento en las medidas de seguridad y de prevención para evitar que en lo subsecuente se pueda volver a presentar un incidente como este.