Representantes de la iniciativa privada, gobierno estatal y municipal, así como de la Iglesia Católica, acudieron a la colocación de la primera piedra de lo que será el Banco de Alimentos de Durango.
El proyecto tendrá un costo de 70 millones de pesos y cuenta ya con el 30 por ciento del valor del proyecto, aseguró Ramon Sida Garay, presidente estatal del Banco de Alimentos.
En el evento estuvo presente el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, quien dijo que desde la Iglesia Católica se respalda el proyecto que busca llevar alimento a unos 50 mil duranguenses como parte de la pastoral social.
El evento realizado durante la mañana de este jueves congregó a una gran cantidad de alumnos de diferentes planteles, los cuales acudieron al sitio donde será edificado el banco de materiales que se encuentra adyacente al periférico de la ciudad, por la salida a Parral.
La construcción del banco de alimentos se habrá de prolongar por los siguientes 18 meses, no obstante habrá atención desde ya a los grupos más vulnerables de la sociedad en materia de alimentos.