Nevada Fue Positiva para Bosque y Campo: Gobernador

La nevada registrada en el estado de Durango fue positiva para el campo y el bosque duranguense, pues trajo consigo humedad, subrayó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

El mandatario dijo estar a la espera del reporte sobre el llenado de 200 bordos de abrevadero que se construyeron justamente para tratar de captar agua y enfrentar el estiaje que vive la entidad y que ha provocado afectaciones en los cultivos.

“Es buena la nevada en términos generales para el bosque, nos va a matar plagas, está dejando mucha humedad, que eso va a servir para la ganadería, estoy esperando el reporte de los 200 bordos de abrevadero que hicimos en todo el estado, a ver qué tanto se han llenado”, expresó.

La humedad de la nevada será importante ante la complejidad existente por la sequía que padece la entidad, abundó el gobernador.

El ejecutivo aceptó la existencia de una problemática importante entre la población, pues las bajas temperaturas se resintieron entre los ciudadanos, algunos de estos en situación de calle, a los cuales se les buscó proteger.

No obstante, algunos de estos se mostraron reticentes a ser resguardados en los albergues, por lo que se les dotó de cobijas y bebidas calientes, además de que se estuvo al pendiente de ellos para evitar un mayor impacto.

Los albergues y los diversos municipios estuvieron a disposición de las personas con materiales frágiles, subrayó el ejecutivo estatal.