Caminos y Puentes Federales cerró la vía de cuota al puerto de Mazatlán debido a las precipitaciones en forma de nieve que se han registrado en diversos, por lo que se invita a evitar circular por la zona que incrementa el riesgo.
A través de sus redes sociales, Capufe informó en punto de las 16:21 horas que había determinado el cierre justamente por las condiciones climatologicas adversas como fue la caída de nieve en la zona.
“Aut. Durango – Mazatlán, registra cierre de circulación en ambos sentidos por condiciones climatológicas adversas (caída de agua nieve). Por seguridad de los usuarios la Plaza de Cobro Durango permanecerá cerrada en dir. Mazatlán y la Plaza de Cobro Coscomate en dir. Durango. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, informó la dependencia.
La caída de nieve en la zona sierra de los municipios de Pueblo Nuevo y Durango ocurrió después de las 10:00 horas y se ha mantenido de forma intermitente según los reportes de los ciudadanos duranguenses que viven en esas demarcaciones.
El cierre de la carretera es para disminuir los riesgos que se llegan a presentar sobre todo cuando se llega a cristalizar la carpeta asfáltica lo que puede propiciar con mayor facilidad accidentes.