El ISSSTE sigue sin concluir las obras de sus quirófanos, por lo que solicitó a la Secretaría de Salud que le continúe apoyando con las cirugías en el Hospital General 450, en donde hay cierta saturación.
Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud, dijo que el ISSSTE le solicitó usar los quirófanos del Hospital General 450 hasta finales de noviembre cuando el compromiso era hasta el mes de octubre, sin embargo, se ha proseguido con el plan de apoyo.
Kondo Padilla dijo que este retraso ha ocasionado que los quirófanos del Hospital Materno Infantil estén saturados, por lo que espera que el ISSSTE termine sus obras de mantenimiento para poder atender con mayor celeridad y capacidad los servicios en los hospitales operados por la Secretaría de Salud.
Hace un par de meses se anunció que los quirófanos del ISSSTE serían objeto de una remodelación debido a que la Comisión Federal para el Riesgo Sanitario realizó observaciones y recomendó realizar labores de mantenimiento en dichos espacios, por lo que las autoridades federales pidieron el apoyo de la autoridad estatal para poder proseguir con las operaciones programadas, sin embargo, los trabajos de recuperación se han prolongado.