La Dirección de Pensiones del Estado logró la regularización de los préstamos a los trabajadores, luego de que comenzó a recibir de manera directa las retenciones que se hacen cuando los empleados gubernamentales adquieren algún crédito.
Mario Garza Escobosa, titular de la Dirección de Pensiones del Estado, recordó que hace un año cuando llegó a la dependencia se carecía del otorgamiento de préstamo para los trabajadores, sin embargo desde el momento de su llegada las retenciones comenzaron a entrar a la dependencia y se pudo regularizar este servicio.
Descartó contar con una cartera vencida importante, pues las retenciones se hacen de manera directa al trabajador, que no puede caer pues en morosidad.
Hace un año, el 19 de octubre, Durangos21 informó que los burocrátas duranguenses hacían una larga fila para poder solicitar ante la Dirección un préstamo, luego de que durante los meses pasados la anterior administración había quedado sin posibilidades de facilitar préstamos a los empleados.
Carmen Villalobos, dirigente del Sindicato al Servicio de los Tres poderes informó siete días después que semanalmente se otorgarían 200 prestamos, y que se habría de regularizar de mejor manera dicha prestación a la que tienen derechos sus agremiados según el contrato colectivo
Garza Escobosa señaló contar con avances en los apoyos entregados por el gobierno del Estado a la dirección, mismos que ascienden a 900 millones de pesos para el presente año, con los cuales se habrá de cumplir con los compromisos existentes con jubilados y pensionados estatales.