Los efectos del frente frío número 11 que se resentirán a partir del martes en Durango, podrían traer nevadas en 10 municipios del Estado, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
El responsable de la prevención en la entidad, informo qué desde el viernes hay una sesión permanente Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento a los efectos del temporal que se espera haga descender los termómetros de forma generalizada en el estado.
Para la ciudad de Durango, se estima que la temperatura mínima ronde los 6 grados centígrados, aunque para la zona sierra las temperaturas serán mucho más bajas e inclusive será posible precipitaciones en forma de nieve.
Entre los municipios que tienen probabilidades de registrar nevadas, se encuentra San Bernardo, el oro, Guanacevi, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, nuevo ideal, y las partes altas de Canatlán, Topia, San Dimas y Durango entre otros municipios.
Además, habrá precipitaciones pluviales en diversas partes del estado, por lo que se ha solicitado a los diversos municipios estar atentos al desarrollo de los efectos en las bajas temperaturas para retirar a personas en situación de calle y evitar riesgos de decesos.