A partir del 20 de noviembre se podrían presentar bajas temperaturas en el estado de Durango, que podrían promediar entre 4 y 7 grados centígrados por la mañana, informó Arturo Galindo Cabada, titular de la coordinación estatal de protección civil.
La Comisión Nacional del agua, lanzó una alerta a principios de la semana pasada, en donde advirtió que en el territorio nacional habría disminución de temperatura a partir del 20 de noviembre próximo.
En ese contexto, Galindo Cabada informó que este viernes se llevó acabo la reunión en pleno del Consejo estatal de protección civil con la participación vía remota y presencial de presidentes municipales de los 39 ayuntamientos duranguenses con el objetivo de preparar el plan operativo de atención de la temporada invernal.
El coordinador señaló que bajo este esquema de colaboración y trabajo conjunto espera tomar medidas preventivas para evitar mayor impacto entre la población ante la previsión de disminución en la temperatura durante las mañanas.
Especial atención se tendrá tanto con la región serrana como en las zonas urbanas de la región laguna, pues en estas últimas la población no estoy impuesto a las bajas temperaturas, por lo que en ocasiones el impacto suele ser mayor en esta zona.