Hasta 900 comerciantes se instalaran en la explanada de los insurgentes en la verbena de la Virgen de Guadalupe, los cuales comenzarán a colocarse desde el 9 de diciembre y prolongarán su estancia al 13 de diciembre, informó Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
Aunado a los comerciantes, también se instalarán al menos 13 juegos mecánicos, los cuales deberán de contar con su permiso pagado, pero además con un dictamen favorable de la Dirección Municipal de Protección Civil, pues deberán garantizar la seguridad de los usuarios.
Asimismo se contempla la instalación de una decena de comerciantes de los denominados “gritones”, los cuales se quedarán hasta el 15 de diciembre, pues tendrán una dinámica un poco diferente al grueso de los comerciantes que se instalarán en la explanada de los Insurgentes y hasta la zona cercana al apio atrio del santuario de Guadalupe.
Según Santana, las negociaciones con los comerciantes se llevaron en buenos términos y la organización para la instalación en buena medida Fue objeto de la negociación entre los propios interesados.