Al sumarse a la iniciativa de la Fundación Cáncer Warrior para dar un día con goce de sueldo a trabajadores municipales para que se hagan estudios médicos para detectar oportunamente el cáncer, el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez, afirmó que la medida es la punta de lanza del cuidado a empleados municipales.
“Les daremos un día para que se den un tiempo para ellos, porque la salud es lo más importante y somos sensibles a una iniciativa tan importante”, remarcó.
De esa manera, los empleados municipales podrán prácticarse en el caso de las mujeres las mastografías y papanicolaous, mientras los varones aplicarán antígeno prostático y ecografía testicular son los estudios que se pretende se realicen las y los trabajadores, con el propósito de detectar de manera oportuna algún tipo de padecimiento.
De esta manera, autoridades y la fundación Cáncer Warriors de México, creada por Kenji López Cuevas, felicitó a Toño Ochoa por apoyar la causa y apostarle al bienestar integral de la gran familia duranguense.