Ante las irregularidades financieras, si una voz se escuchó fue la mía y eso me trajo serios problemas con algunos integrantes de la pasada administración, manifestó la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia.
La sindico expresó lo anterior, luego de que el Regidor Gerardo Rodríguez, le señaló una presunta omisión en su labor como sindico al no haber levantado la voz para hacer los señalamientos que ahora realiza sobre las cuentas.
“Si una voz se escucho, tanto al seno de la comisión como al cabildo, fue la mía eso me trajo serios problemas con algunos integrantes de la administración publica municipal”, puntualizó Garibay Avitia.
Rechazó haber incurrido en omisión en su labor de revisar las cuentas informadas en la pasada administración.
“Nunca la Comisión de Hacienda y sus integrantes, y menos la Síndico Municipal ha sido omisa en ese sentido”, puntualizó la Síndico haciendo referencia a la omisión en la vigilancia de los recursos públicos.
Dicho lo anterior, Garibay, advirtió que tiene información documental que prueba su dicho pues los últimos meses no firmó los estados financieros de la pasada administración ya que no estaba de acuerdo en los mismos.
Así mismo ante los señalamientos de la Regidora Daniela Soto se comprometió solicitarle a Erika Ruíz, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, la información precisa de manera pronta para que haya claridad de la situación financiera y la deuda a proveedores.
Para finalizar dijo lamentar que ni la Síndico Municipal ni los Regidores y Regidoras tienen la función de auditar pero sí la obligación de vigilar el buen uso de los recursos públicos.