Los aguinaldos serán pagados en tiempo y forma, por lo que no se deben preocupar los maestros y los burócratas, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En su conferencia de prensa semanal, el ejecutivo reconoció que requieren mil 500 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores del estado, los cuales se habrán de conseguir.
“Requerimos mil 500 millones, no sé cuánto nos vayan a dar, pero bueno, yo lo veo en el peor de los escenarios que no nos vayan a dar, pero lo vamos a sacar, tenemos forma de sacar, yo les diría los maestros y a los burócratas del gobierno no se preocupen, vamos al pagar los aguinaldos en tiempo y forma”, puntualizó el mandatario.
Recordó que la ley da hasta el 21 de diciembre para pagar los aguinaldos, y señaló que no pasará de esa fecha para que reciban los trabajadores sus prestaciones de fin de año.
Durante el año pasado, el gobierno estatal llegó a recibir del Gobierno de la República un apoyo de mil millones de pesos al cierre del año para auxiliar a la administración estatal en sus gastos de cierre de año, según llegó a informar en su momento el mandatario.