Durante las últimas 24 horas en el estado de Durango se generalizaron las precipitaciones pluviales, por lo que en el poblado Navíos, en la región serrana del municipio se alcanzaron 45.3 milímetros de agua, mientras que en el observatorio de la ciudad fueron 40.3 milímetros de agua.
Entre las precipitaciones más fuertes se reportaron una en la presa Guadalupe Victoria con 38.3 milímetros, otra en Canatlán con 37.5 milímetros, además de que en la presa Caboraca también en el municipio de Canatlán se registraron 36 milímetros de agua.
Según el servicio meteorologico nacional en el estado de Durango podrían registrarse lluvias intensas que van de 75 a 150 milímetros, aunque de manera mas focalizada se esperan chubascos en municipios como Cuencamé, Durango, Santiago Papasquiaro, El Oro y Gómez Palacio.
Las precipitaciones también se observaron en la región laguna, y en el municipio de Lerdo se registraron 13 milímetros de agua, mientras que en la plaza Francisco Zarco, ubicada en el municipio Cuencamé se registraron 21.5 milímetros de agua.
Al norte del estado, en la presa Villa Hidalgo, en el municipio de Hidalgo, se reportó 11.5 milímetros de agua en tanto que al sur de la entidad, en el municipio de Vicente Guerrero se reportaron 12 milímetros de agua.