El Gobierno municipal no permitirá que se propague en Durango los grupos de motociclistas que acechan e intimidan en las colonias y las ciudades, por lo se será muy estricto sobre el tema, anunció el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez.
El presidente municipal dejo en claro que habrá ajustes a la ley de ingresos pues se contempla cambios en las sanciones económicas para lograr mayor control y seguridad en el ámbito de las reglas de transito, en donde se logre mejor convivencia.
“El otro operativo es lo de las motos, se esta haciendo de manera muy profunda, se esta dando un fenómeno mundial y que nosotros no queremos que se propague en Durango, el tema de esos grupos de motociclistas que andan acechando, intimidando en las colonias, en la ciudad, eso no lo vamos a permitir”, expuso el alcalde.
“Inclusive traen hasta muchachitas arriba sin casco, entonces vamos a ser muy estrictos en ese tema, si necesitamos pues poner orden y por supuesto es de la cultura vial que tenemos que tener los y las duranguenses”.
Aseguró estar en la realización de un estudio muy profundo para evitar poner parches y no quedar únicamente en un tema coercitivo y de recaudación, sino que se buscará poner atención en el cuidado de las vidas que se exponen y quedan en riesgo con las anteriores prácticas.
Ochoa Rodríguez volvió a enunciar su preocupación por tanto accidente que se registra, en donde hay una combinación entre consumo de alcohol y la alta velocidad que llegan a tener los vehículos, así como las mismas motocicletas.