Una investigación que permita esclarecer cómo logró adquirir una vivienda residencial con un valor catastral de 3.5 millones de pesos, solicitó la diputada Sandra Amaya Rosales, al ser cuestionada sobre la compra que realizó en los primeros meses del presente año.
La legisladora fue cuestionada sobre cómo podría justificar la adquisición de la propiedad si sus ingresos como legisladora no lograban acreditar el monto que se pagó por la vivienda en el fracccionamiento residencial campestre Misión Real Castilla.
“Bueno pues no lo sé, yo creo que tendría que hacerse una investigación, hay que ver cómo esta funcionando, vamos a ver, que se haga una investigación, no estamos para juzgar, siempre hay que investigarse, hay que ver cómo están las cosas, hay que ver a qué nombre”, expresó la legisladora.
La diputada dijo haber recibido al término de su primer periodo como legisladora, 2018-2021, una cantidad de ahorro, lo cual le permitió incrementar sus ingresos, además de que apeló a su trabajo para avalar sus ingresos.
Cabe destacar que en su declaración patrimonial de cierre de ejercicio del 2021, la legisladora solo señala el ingreso relativo como diputada, y en ningún momento refiere haber obtenido algún ingreso adicional por concepto de algún ahorro como lo declaro, por lo que habría faltado en su información clara y precisa en el documento sobre sus haberes, que implicaría también un eventual delito.