Un plan de 10 acciones a favor de los parques de Guadiana y Sahuatoba, fue anunciado esta mañana por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien señaló la necesidad de delimitar el parque Sahuatoba así como cerrar el restaurante se abrió en dicha zona e impedir el ingreso de vehículos.
En la conferencia de prensa matutina, el alcalde hizo mención también a la necesidad de recuperar el control del Zoológico o Bioparque Sahuatoba y ponerlo bajo el mando de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, y dejarlo fuera del Instituto Municipal de la Vida Silvestre.
Las acciones a favorecer a los dos Parques se habrán de ejecutar con el presupuesto regular existente hasta ahora existente y será ya en el próximo presupuesto cuando se pueda destinar algún monto específico.
El alcalde también hizo mención a la necesidad de contar con un nuevo herpetario, así como rehabilitar la clínica de pequeñas especies y contar con un área de cuarentena, todo en el parque Sahuatoba.
Salum del Palacio planteó que se habrá de recuperar las fuentes del Pulpo, en el parque Sahutoba y de los Delfines en el parque Guadiana.
También señaló que si bien en el parque Sahutoba el cierre del restaurant será prácticamente total, pues solo se dejará un pequeño espacio para contar con algún alimento para los deportistas.
Igualmente en el parque Guadiana se habilitará en una zona próxima a la alberca olímpica, un de gimnasio para los deportistas que acuden al lugar.
En el área del parque Guadiana, se contempla la construcción de pozos de infiltración, los cuales se podrán ubicar especialmente en aquellas zonas en donde se llegan a presentar fuertes inundaciones cuando se registran intensas lluvias.