Por indicaciones de Protección Civil no se permite que en temporada de frío se prendan anafres en las aulas de los planteles escolares, informó el Subsecretario de Servicios Educativos, Rolando Cruz García.
Ante la previsión de un invierno con mayores condiciones de bajas temperaturas por el fenómeno del niño, el Subsecretario señaló que se pretende en algunos planteles poder colocar calefacción, sin embargo en los planteles de la zona sierra las condiciones son difíciles.
“La verdad es que en las escuelas no porque es una indicación que tienen de protección civil, nosotros en las escuelas no utilizamos anafres, fogones ni nada, lo que se hace es que en ocasiones en la cuestión de los recesos de los recreos, en los recreos si podemos utilizar fogatas en exteriores bajo la supervisión de maestros”, detalló el Subsecretario.
En la zona sierra en donde las temperaturas son más bajas se les permite en las escuelas hacer fogatas al aire libre a la hora del recreo, pero no adentro de los salones, insistió el Secretario.
Pese a la disposición oficial, regularmente en los planteles escolares localizados en zonas frías de la entidad, el uso de los fogones son hasta cierto punto normales,