En la segunda entrega de resultados, la Auditoría Superior de la Federación informó a la Secretaría de la Contraloría la existencia de observaciones por mil 140 millones de pesos a la cuenta pública del gobierno del estado del año 2022, informó la titular de la dependencia Tania Julieta Hernández Maldonado.
En en el documento que recibió la Secretaría de la Contraloría, también se estableció observaciones en la distribución de participaciones por 630 millones de pesos, asimismo se reportaron observaciones por 332 millones de pesos en las distribución del fondo de aportaciones en infraestructura social municipal.
Para febrero próximo, se espera de la Auditoría ssperior de la Federación, una tercera entrega en donde si habrá de contar con los resultados de la revisión de todo el ejercicio completo del 2022, en donde se incluirán 10 diferentes auditorías, una de las cuál es el del tipo forense.
En esta entrega de auditorías que desarrolla el gobierno estatal, se revisa el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, FONE, que es una de las que tienen mayor cantidad de recursos e igualmente si incluirá resultados del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, FASSA, entre otros.
La Contralora insistió en que desde que se llegó y se detectaron las anomalías y mediata mente se procedió a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, de la Fiscalía General de la República por considerarse y recursos federales de los cuales existe la presunción de que fueron desviados, por los que se presentaron 89 denuncias.