La Confederación de Trabajadores de México pretende lograr introducir 100 taxis eléctricos y alrededor de 40 camiones del transporte urbano de esta misma modalidad, informó Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente de la agrupación.
Para tal efecto se cuenta ya con fondos que podría aportar Nacional Financiera, en tanto que se busca lograr una aportación del gobierno estatal, además de que los concesionarios también tendrían que financiar las unidades.
Los vehículos que se comprarían con automotrices chinas requieren que se haga un pedido con anticipación de unos seis meses, por lo que los camiones del transporte urbano podrían circular durante el próximo año, aunque se espera que a principios de 2024 puedan circular los taxis.
En el caso de los camiones de transporte urbano, se tendría que invertir por cada unidad entre 5 y 6 millones de pesos, mientras que para el caso de los taxis eléctricos se invertirían alrededor de 650 mil pesos por cada vehículo.
La renovación de la flotilla de transporte público sería sumamente novedosa en caso de lograrse los automotores eléctricos, que dejarían en cero emisiones la circulación de este tipo de vehículos.