Un Tercio de Planteles Escolares Requieren Adecuaciones Ante Bajas Temperaturas

 

De los 5 mil planteles escolares existentes en el territorio estatal, un tercio requieren mantenimiento para soportar la temporada invernal que será intensa, informó el subsecretario de servicios educativos, Rolando Cruz García.

Durante los siguientes días se habrá de realizar una inversión importante para adecuar los planteles escolares que tienen deficiencias en su infraestructura para permitir que los estudiantes puedan asistir a clases durante la temporada invernal.

“En esta ocasión vamos a tener un frío inusual por el fenómeno del Niño, es un frío que vamos a tener con precipitaciones”, expresó el Subsecretario.

El área de servicios educativos de la Secretaría se encuentra en proceso de definir cuál sería la intervención en los planteles escolares, aunque serían pocos los que pudiesen acceder a calefacción.

Cruz García señaló que por instrucciones de la autoridad de protección civil, en la región serrana se evita la instalación de los fogones y calentones, pues pueden resultar dañinos para la salud de los estudiantes, por lo que no es viable ese tipo de instalaciones.