Tres juegos mecánicos que operaban en las inmediaciones del nacimiento en el parque Guadiana, fueron retirados por carecer de permiso y no contar con un dictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil, informó Ubaldo Salazar, titular de Inspectores Municipales.
El funcionario municipal precisó que dichos juegos mecánicos contaron con un permiso que se les venció durante el 2022, y anteriormente ya habían sido retirados, sin embargo hace algunos días fueron nuevamente instalados, por lo que sostuvo la necesidad de retirarlos.
Dichos juegos mecánicos carecen de permiso de la Comisión de Actividades Económicas del cabildo de Durango, pero además también carecen de un dictamen de protección civil, mismo que debe de emitirse para tener cierta certidumbre sobre la seguridad de los mismos.
Cabe destacar que a principios de año, la Comisión de Actividades Económicas realizó todo un reordenamiento en el parque Guadiana, luego de que se registró un accidente en un juego mecánico que afectó a un menor de edad.
Salazar dijo que se mantendrán al pendiente de quitar que juegos mecánicos sin permisos puedan operar en el tradicional paseo duranguense del parque Guadiana.