Con la apertura del décimo comedor comunitario, mensualmente el municipio de Durango habrá de distribuir 20 mil raciones de alimentos entre los sectores de la población más vulnerables, informó la regidora Verónica Terrones.
Con la apertura que se realizará este martes, se cumplirá con la meta anual de abrir 10 espacios para llevar alimento caliente a las niñas y niños más desprotegidos del municipio de Durango, lo cual resulta un logro de la administración de Toño Ochoa, dijo la representante.
Terrones criticó que el gobierno de la República ha dejado de implementar medidas para contrarrestar la inflación, por lo que los ciudadanos padecen el incremento de los precios sin que puedan hacer nada por evitar que estos se aumenten.
La demanda en los comedores comunitarios ha sido fuerte, por lo que en un principio se estimaba que cada uno de estos centros distribuyera mil 200 raciones de alimentos, sin embargo ante la petición de la población actualmente se llega ya a un promedio de mil 400 raciones de alimentos por cada centro, precisó Terrones.