Durante el 2024, la totalidad de los 39 municipios del Estado habrán de contar con un apartado de presupuesto participativo como el que se instauró en Durango y que permitió que la sociedad definiera obras para realizar.
María Elena González, regidora panista del Ayuntamiento de Durango, informó que para el 2024 se contará con 70 millones de pesos en el presupuesto participativo, esto es 20 millones más que el que se ejerce actualmente.
González subrayó que a partir de la iniciativa de los regidores duranguenses, se sometió ante el congreso del Estado la propuesta para incluir en la totalidad de los municipios duranguenses esta iniciativa, lo cual fue aprobado por los legisladores.
De esa manera, obras como la recuperación de la calle San Antonio de la colonia Santa María, o bien las obras de repavimentación en el CBTIS 110 se podrán incluir en los programas de obra, gracias a la participación de la ciudadanía que podrá proponer y votar las obras a priorizar como ocurrió en Durango.
Consideró oportuno revisar bien las obras que se propongan, pues por ejemplo en el fraccionamiento Nuevo Durango se tuvo que suspender una obra propuesta ya que en la misma cruzaban cables de alta tensión poniendo en riesgo a la población que habría de ser beneficiada.