Los trabajos de recuperación del museo interactivo Bebeleche, que iniciaron en agosto, concluirán en aproximadamente un mes, estimó el director del centro cultural, Alfredo Andrade Gallegos.
El proyecto de recuperación cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, y se estima que no será no será necesaria una ampliación de la inversión para lograr la recuperación del espacio cultural que cumple el 18 de diciembre de 14 años al servicio de la ciudadanía duranguense.
De acuerdo con Andrade Gallegos, los trabajos de remodelación iniciaron en agosto por parte de una empresa duranguense, aunado a las labores que han desarrollado empresarios, que con donativos en especie respaldan de esa manera la recuperación del espacio que fue recibido hace un año en abandono.
El director del museo interactivo reveló que se trabaja en una de las salas, de la mano con Aguas del Municipio de Durango, que invierte para presentar una exposición sobre el cuidado y preservación del agua, por lo que existe personal de la dependencia en la zona.
Asimismo, se han recibido otro tipo de apoyos de los empresarios duranguenses, como la pinta de las letras que llevan el nombre del museo, en donde el empresario Eduardo Rodríguez prestó una grúa para facilitar los trabajos de recuperación, entre otros.