Un menor de seis años de edad que fue detectado con consumo de anfetaminas, así como de otras drogas sintéticas, fue rescatado en el municipio de Gómez Palacio y canalizado a Durango para ser internado en el Centro de Rehabilitación Infantil.
Cecilia Rodríguez Franco, titular de la Procuraduría de Defensa de la Niña, Niños y Adolescentes, reveló lo anterior al detallar que el menor de edad se encontraba en situación de calle, pues vivía a la intemperie con su padre, el cual fue consignado.
“Estamos muy impactados porque nos dio positivo a tres drogas en el examen toxicológico y ahorita estamos en la fase de desintoxicación, en la fase de abstinencia, es un caso que nos mueve mucho como sociedad e instituciones”, puntualizó.
El menor ha sido trasladado a la capital del estado para que reciba atención y buscar su rehabilitación ante el consumo de las drogas entre las cuales destacan las anfetaminas.
De acuerdo con Rodríguez Franco, el papá del menor se encuentra detenido y se le investiga sobre la responsabilidad que pueda tener por el consumo de drogas de su menor, con quien compartía la adicción al enervante.