Aunque el municipio de Durango cuenta con una autorización para contratar un crédito por 150 millones de pesos de largo plazo durante el presente año, el mismo no será utilizado por la administración municipal, preciso el titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Ignacio Orrante Ramírez.
Según el tesorero municipal, la disposición del alcalde Toño Ochoa ha sido evitar contratar créditos que se vayan a heredar a otras administraciones, por lo que únicamente se hará uso de crédito a corto plazo que pueden ser liquidados durante la gestión.
La política de evitar este tipo de endeudamiento, a permitido que las calificadoras hayan mejorado la valoración de la deuda que tiene el municipio de Durango, y con ello se ha obtenido mejores tasas en los créditos a corto plazo que ha contratado el municipio.
Señaló que durante los siguientes días, el municipio podrá acceder a un crédito a corto plazo por 80 millones de pesos, el cual se habrá de pagar en los siguientes 11 meses, tal y como implemente con un crédito que se contrató durante el año pasado y que ya se terminó de pagar.
La administración municipal también buscará que antes de concluir la gestión del alcalde Toño Ochoa, se pueda liquidar la deuda a largo plazo que aún persiste y que haciendo 200 millones de pesos, misma que se contrató hace aproximadamente 10 años.