La encuestadora GoberArte SC detectó que la ex candidata a gobernador de Morena, Marina Vitela encabeza las preferencias electorales entre ciudadanos consultados sobre la candidatura al Senado de la República con un 27 por ciento de personas que considera que será la candidata de su partido.
En un segundo lugar se encuentra el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, quien alcanza un 24 por ciento de personas que creen que sería candidato al senado por el PAN, lo que le ubica en el segundo sitio en la preferencia general de la encuesta que levanto dicha empresa.
Esa misma encuestadora detectó que en el tercer lugar en el cuadro general se encuentra el diputado local Alejandro Mojica, con 20 puntos, mientras que el ex diputado local morenista, Iván Gurrola estaría en el cuarto lugar con un 18 por ciento y en el quinto sitio esta la diputada priista Gabriela Hernández López.
El ejercicio correspondiente al mes de noviembre reporta que por partidos, en el PRI la mejor posicionada es la diputada local, Gabriela Hernández López con un 17 por ciento, mientras que Aly Gamboa, actual síndico municipal, alcanza un 15 por ciento, mientras que el diputado local Enrique Benítez alcanza el 8 por ciento.
En el PAN el mejor posicionado es el alcalde Toño Ochoa, con un 24 por ciento de las personas que creen que él sería candidato, mientras que en segundo lugar se encuentra el diputado local Alejandro Mojica con un 20 por ciento y el ex presidente municipal Jorge Salum con un 16 por ciento.
En el caso de Morena, la lista la encabeza la ex candidata a gobernador y ex alcaldesa Marina Vitela que alcanza un 27 por ciento, mientras que el ex diputado local Iván Gurrola se ubica en el segundo lugar con 18 por ciento y en tercer lugar aparece la senadora Margarita Valdez Martínez con un 14 por ciento.
El sondeo también incluye al partido Movimiento Ciudadano en donde la mejor posicionada es la ex panista Paty Flores Elizondo, con un 14 por ciento, mientras que Francisco Franco esta con un 8 por ciento y Martín Vivanco con un 7 por ciento.