La maquiladora Aptiv habría realizado ajustes de personal debido a que un contrato con una empresa fue suspendido, por lo que será hasta principios del próximo año cuando se pueda llegar a reactivar esa línea de producción, informó Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.
Según Rodríguez ha trascendido que hay una baja en líneas de producción pues un cliente nuevo se habrá de recuperar hasta el próximo año, sin que haya riesgo de que la planta de las empresa maquiladora de arneses vaya a cerrar.
Paradójicamente, en redes sociales se promociona la contratación de personal y se ofrecen mil 947.16 pesos semanales, por lo que se invita a acudir a la prolongación Primo de Verdad, al sur de la ciudad, en donde se localizad una de las planta Aptiv de Durango.
Sin embargo, tales contrataciones nuevas serían para entrar a laborar en enero, pues en diciembre habría capacitaciones.
Entre las personas que trabajan en dicha maquiladora se asegura que se están liquidado a trabajadores y se están contratando a personal de nuevo ingreso, en lo que algunos consideran es evitar que generen antigüedad.
Las contrataciones que estarían vigente, según las redes sociales, serían personas de entre 45 y 50 años para turnos matutinos y nocturnos, aunque deberán aprobar exámenes médicos para tal fin