Desde el 2018 y hasta el 2022, el Consejo de Participación Ciudadana no realizó propuesta alguna para combatir la corrupción, según se desprende de la solicitud de información 102701700004223 que respondió dicha instancia.
La solicitud de información requirió reportes sobre propuestas que haya realizado dicho organismo para sentar las bases de coordinación interinstitucional e intergubernamental en las materias de fiscalización y control de recursos públicos, de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, en especial sobre las causas que los generan, sin embargo no existe propuesta alguna.
“Por medio de la presente, hacemos de su conocimiento que el CPC no ha realizado propuestas u opiniones en los rubros mencionados en su solicitud de información”, se le respondió al usuario.
Los miembros de dicho consejo llegan a contar con una percepción de 58 mil 212 pesos, según el reporte de la Plataforma Nacional de Transparencia, como es el caso del actual presidente Oscar Quiñones Gallegos, quien reportó ese ingreso en el periodo de julio a septiembre del presente año.
En su oportunidad, Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano se pronunció por eliminar los altos ingresos que tenían dichos consejeros, al establecer que no había trabajo alguno por el que se les estuviera pagando ingresos tan onerosos.