Un total de 319 trabajadores habrán de recibir en la segunda quincena de noviembre el incremento a las compensaciones que había quedado sin ser aplicado, informó Carmen Villalobos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes.
La dirigente sindical informó lo anterior, luego de que algunos trabajadores del poder judicial se congregaron en el patio principal de la entrada del palacio de justicia para exigir dicho pago.
Según la dirigente, desde hace ocho meses la base trabajadora se había manifestado a favor de contar con el incremento en los pagos de compensaciones, sin embargo no se había obtenido respuesta.
A partir de esta fecha, ya quedó establecido que se pagarán los incrementos en las compensaciones de manera retroactiva al 1 de enero, por lo que los trabajadores podrán volver a retomar sus labores sin mayores complicaciones.
Reconoció la existencia de una alarma por parte de los trabajadores, pues se había prolongado por mucho tiempo la respuesta de parte de las autoridades, lo que propició una manifestación.