Durante diciembre se habrán de dispersar más de 200 millones de pesos, entre aguinaldos y prestaciones de fin de año, las cuales se tienen ya programadas, estableció Ignacio Orrante Ramírez, Director Municipal de Administración y Finanzas.
El tesorero municipal dejó en claro contar con los recursos para hacer frente a las erogaciones de fin de año, además de contar con un crédito por 80 millones de pesos a pagar en los siguientes 11 meses, el cual será aplicado para obras de infraestructura como la construcción del Hospital del Niño.
“Al día de hoy ya se cuenta con los recursos para poder cubrir las prestaciones de fin de año, eso es algo que nos ha pedido el alcalde Toño Ochoa, en el cual vamos a seguir trabajando de esa manera, planificando cada eventualidad de este tipo”, precisó.
“Cabe mencionar que durante el mes de diciembre se van a dispersar más de 200 millones de pesos entre prestaciones laborales, ya sea aguinaldos, primas vacacionales, nóminas, lo cual es una gran dispersión que le va a ayudar la economía local”.
En tanto, aunque se contaba con la autorización para ejercer un crédito a largo plazo por 150 millones de pesos, este no será utilizado, pues antes se buscará lograr disminuir las deudas a largo plazo, lo cual ha venido ocurriendo pues se recibió la administración con pasivos por 250 millones y actualmente se adeudan 200 millones de pesos con el objetivo de eliminar esos adeudos al concluir la administración.