Un juicio político en contra de Diana González Torres, presidente municipal de Nazas, fue solicitado formalmente por el fiscal anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez.
El titular del organismo autónomo acudió este día al congreso del Estado para presentar formalmente la petición de un juicio político en contra de González Torres, cuya cuñada Mauricia Vaquera García en un juicio abreviado acepto haber recibido recursos del municipio de manera irregular.
“Venimos a presentar el procedimiento para que se inicia su desafuero”, expresó Díaz Rodríguez.
“Ella tiene el fuero constitucional, y estaremos solicitando ahorita al Congreso inicie el procedimiento correspondiente”.
El 10 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción emitió un comunicado en donde informó que Vaquera García había aceptado su culpabilidad en un caso de uso indebido de atribuciones y facultades, específicamente sobre el artículo 334 en su fracción tercera, que hace alusión a pagos indebidos en los que puede incurrir un servidor público.
A partir de ese juicio, vaquera García reembolso 925 mil pesos, pero además fue sentenciada a un año 11 meses y 29 días de prisión, por lo que desde su comparecencia ante el congreso, Díaz Rodríguez advirtió que se proseguía el caso para deslindar responsabilidades con los servidores.