A partir del 1 de noviembre, Morena habrá de recibir los registros de los aspirantes a diputados federales y senadores de mayoría, y será entre el 20 y 25 de noviembre cuando reciba registros de aspirantes a estos cargos bajo el formato de representación proporcional.
Lourdes García Garay, dirigente estatal de morena, reveló lo anterior al dar a conocer la convocatoria que invitó emitió el Comité nacional de su partido queda paso al proceso de selección de candidatos a diputados federales y senadores, mismo cuyas definiciones se habrán de dar a conocer durante el mes de enero.
La dirigente hizo hincapié en la existencia de una cláusula la cual advierte que se cancelarán registros y aquellos aspirantes que imitan descalificaciones hacia los contrincantes o los dirigentes partidistas.
De esa manera, el 18 de enero del próximo año se dará conocer la definición de los candidatos a diputados y senadores de mayoría, mientras que para el 24 de enero serán dados a conocer Las definiciones en el caso de los aspirantes de representación proporcional tanto de diputados federales como de senadores.
La definición de las candidaturas de dicho partido político están vinculadas al levantamiento de encuestas, por lo que subsiste en el ambiente los nombres de Marina Vitela, José Ramón Enríquez y Margarita Valdez, la primera es candidato a gobernador y los dos segundos actuales senadores de la República.