El objetivo del municipio de Durango es lograr eliminar la deuda a largo plazo cuando concluya la actual administración municipal, ya que actualmente se tiene un pasivo de 200 millones de pesos, informó la regidora María Elena González.
La representante, quien forma parte de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Durango, reveló que actualmente existe una deuda de 200 millones de pesos, la cual fue heredada y es a largo plazo, misma que quedará eliminada al concluir la actual administración.
Subrayó que no hay contratación de deuda a largo plazo, y si bien existe un crédito a corto plazo por 60 millones de pesos que se contrató durante el año pasado, se encuentra en proceso de liquidación como ha ocurrido en otros años.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente una década se ha venido proponiendo y aprobando en la ley de ingresos del municipio de Durango un crédito a corto plazo que se paga en el año siguiente para complementar ingresos que regularmente están destinados a los pagos de las prestaciones de fin de año, lo cual nuevamente se contempló en la propuesta del proyecto de egresos para el 2024.