Cerca de un millar de comerciantes se habrán de instalar en la romería del Día de Muertos a la que se podrá acudir con todas las garantías de seguridad, aseguró el regidor Toño Morales.
El edil duranguense recomendó a la población acudir a conmemorar la festividad mexicana en la cual se recuerda a los familiares ya fallecidos, por lo que se aprobaron cerca de mil permisos de comerciantes que habrán de estar en la verbena en las afueras de los panteones, donde atenderán a la población.
Según Morales, los diferentes panteones de la ciudad fueron objeto de una limpieza por parte de las autoridades municipales, quienes incluso alcanzaron a realizar actividades de este tipo en algunos camposantos del medio rural.
Según el regidor, habrán suficientes garantías para contar con seguridad en el desarrollo de la verbena que se lleva a cabo a las afueras de los panteones, principalmente en el de Oriente, que concentra la mayor cantidad de comerciantes, pues es donde se encuentra la mayor cantidad de tumbas de duranguenses que ya fallecieron.