El cabildo de Durango aprobó por mayoría el presupuesto de ingresos y egresos del municipio para el año 2024, periodo en el que se contempla ejercer hasta 3 mil 673 millones de pesos.
Durante la discusión de la propuesta de egresos, regidores de oposición como Primitivo Ríos del PT, Silverio Álvarez e Ignacio Fuentes, ambos de Morena, cuestionaron la propuesta y posteriormente votaron en contra de la misma.
De esa manera, quienes rechazaron el proyecto de ingresos y de egresos del Ayuntamiento de Durango sumaron seis votos, ya que también se agregó la regidora priísta Arlina Adame, en tanto que hubo nueve votos a favor, incluido el presidente municipal.
En la argumentación para votar en contra, Ríos señaló que el gasto del aparato gubernamental representa el 70% y se reduce la inversión en obra pública y servicios públicos entre otros, ante lo cual el regidor panista Manuel de la Peña señaló que habría una mayor inversión en materia de seguridad si no se hubieran eliminado esos fondos federales que se tenían hasta antes del 2018, e igualmente señaló la disminución de los recursos que se han observado en las participaciones federales a las entidades federativas y los municipios.