Ante la duda existente sobre una posible manipulación de los alcoholímetros, el regidor Silverio Jorge Silverio Alvarez, solicitó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública aclarar la situación.
El representante popular dijo que ha circulado la versión como leyenda urbana de qué los agentes pueden manipular el alcoholímetro, por lo que se debe de tener información sobre el particular.
Asimismo dijo desconocer si estos instrumentos que sirven para medir la cantidad de alcohol que se ha ingerido, tengan alguna fecha de caducidad, por lo que también solicitó que se aclare ese punto.
Álvarez, preside la Comisión de seguridad del Ayuntamiento de Durango, por lo que es quien se encuentra vinculado de manera directa con la dirección municipal de seguridad pública para el seguimiento del trabajo que realiza la dependencia municipal.
Por su parte, la regidora Gabriela Vázquez aseguró que cada 10 mil muestras se calibra el bastón que se utiliza para medir el nivel de alcohol, mismos que no son los que determinan la valoración final, ya que es un médico el que lleva a cabo la valoración final.
Aceptó que se encuentra pendiente la calibración de los bastones lo que se hará de realizar en los siguientes días.