El presupuesto del 2024 contempla recursos para la construcción del parque lineal, además de incrementar el monto del presupuesto participativo hasta alcanzar 70 millones de pesos, además del inicio de la construcción del Instituto de Formación Policíaca, informó el alcalde Toño Ochoa.
De acuerdo con el alcalde, entrevistado antes de ser sometido a votación del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el año 2024, subrayó que se continuará incrementando el apoyo económico a la policía preventiva, además de qué no se contempla creación de nuevos impuestos ni incrementos en los mismos, a excepción del ajuste de la inflación.
Reiteró que se continuará con el esfuerzo de apretarse el cinturón, y agradeció al gobernador Esteban Villegas Villarreal la entrega de las participaciones a tiempo, pues eso ha convertido en un aliado al mandatario del Ayuntamiento.
Respecto a la deuda existente, señaló que ha disminuido luego de haberse recibido al municipio con 245 millones de pesos en pasivo, y que se pretende que la administración llegue a los 117 millones de pesos en pagos por realizar, pues se pretende mantener las finanzas estables.
Antonio Ochoa, hizo referencia a que la encuesta nacional de seguridad pública urbana, Inegi, reconoce que siete de cada 10 duranguenses se perciben en una ciudad segura, por lo que se continuará los esfuerzos por lograr contar con una mejor corporación, cómo asido la entrega de chalecos uniformes y dos torres de seguridad.