En conferencia de prensa el dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Lazalde Ramos pidió la presencia urgente del ex tesorero municipal Jesús Pereda Aguilar a fin de aclarar diversas anomalías observadas en la última cuenta bimestral de la pasada Administración, sobre todo tres puntos que causan demasiadas dudas; además subrayó que personas afines al proyecto de Enríquez continúan saboteando al Ayuntamiento porque permanecen en sus cargos.
“Ya lo habíamos señalado, había demasiadas anomalías que quisieron solventar en el último bimenstre… por eso creemos que es necesario que se llame a Jesús Pereda, ex Director de Finanzas municipales, que al fin que el que nada debe nada teme”, resaltó.
Explicó que si bien en la Ley no se establece esta obligatoriedad se cree que es importante que dé la cara y rinda cuentas.
Lazalde resaltó tres elementos que deben ser aclarados cuanto antes: la emisión de cheques de 20 millones el último día de la Administración de Enríquez, la cuenta de proveedores que se elevó 80 millones de pesos, que no es cantidad menor; así como la falta de claridad por los recursos del alcoholímetro. Por eso es urgente que hable el ex tesorero que avaló estos movimientos.
Precisó que se va a generar la propuesta en Cabildo en voz de la Regidora perredista Ana Soto; y se pedirá que se castigue a quien tenga que castigarse. En tanto que el Diputado del PRD, David Ramos dará seguimiento desde el Congreso.
Para concluir el dirigente del partido del sol Azteca que aún se tiene en el Ayuntamiento gente afín al ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera lo cual sin duda es peligroso porque se sigue solapando y metiendo sancadilla desde sus cargos, pero enfatizó que tampoco se trata de vulnerar sus derechos, se cree que en su momento serán los despidos conforme a la Ley.