Pese a que hace un año fue aprobado en el Congreso una Ley en donde las notarias públicas del estado de Durango pueden elaborar testamentos en braille, está aún no es cumplida, reconoció Jesús Bermudez , Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango.
Dijo que ni siquiera han realizado cotizaciones del equipo que se requiere para que las notarias puedan emitir los testamentos en braille.
“De hecho fue desde al año pasos (la modificación), una reforma del Código Civil en donde da la opción tanto al notario como al solicitante que una persona invidente pueda utilizar el sistema braille, ya está previsto pero tenemos que prepararnos nosotros con todos estos instrumentos para poder prestar el servicio, todavía no nos hacemos de esa herramienta para poder prestar ese servicio”, dijo el presidente de los notarios .
Las personas con discapacidad visual pueden realizar sus testamentos ya que se pone a una persona de toda su confianza que les lea el documento así ha funcionado siempre.
Por su parte, el diputado Fernando Rocha Amaro impulsor de esta iniciativa dijo que se buscará desde el Congreso del Estado de Durango apoyar económicamente a los notarios para que adquieran estos equipos y puedan cumplir la ley.