La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo detectó en el mes de septiembre en Durango una tasa de desocupación del 2.8%, inferior al promedio nacional que fue del 2.9%, según datos de Inegi.
Comparativamente, la tasa registrada en septiembre del presente año es inferior también a la registrada en septiembre del año pasado cuando se alcanzó un 3.1% de desocupación y es quizás una de las más bajas en los últimos años.
La baja tasa de desocupación es reportada por Inegi no obstante a que durante el último mes si registró el cierre de la maquiladora Carthartt que desocupó a mil personas en la capital del estado, lo que propició la intervención de las autoridades estatales para buscar dónde colocar a esa importante cantidad de obreros.
De acuerdo con la información de Inegi, el Estado vecino de Coahuila, presenta una de las más altas tasas de desocupación con un 4.1% durante el mes de septiembre, seguido de las Estado de México con el 4% así como la ciudad de México y Sinaloa con el 3.9% respectivamente.
Mientras tanto, Yucatán registró una taza desocupación del 1.1%, Guerrero del 1.3% Michoacán del 1.6% e Hidalgo 1.7%, que serían las tasas más bajas en el país durante el mes de septiembre.