Durante la primera quincena de octubre, la ciudad de Durango registró una inflación del 4.04 por ciento, con lo cual quedó por debajo del promedio nacional que reportó un 4.27 por ciento de aumento acumulado en el último año, según el Indice Nacional de Precios de al Consumidor.
Aunque la mayoría de la población duranguense se queja de incrementos sostenidos en los precios de los productos, la variación de precios en la primera quincena reportó -0.08 por ciento, por lo que en los registros levantados por Inegi habría habido algunos productos que se estancaron en los precios e incluso disminuyeron.
El registró colocó a la capital del estado entre las ciudades con menores aumentos en el incremento de los precios, ya que Mérida, Yucatán reportó una inflación del 6.62 por ciento, mientras que Jacona, Michoacán fue del 6.53 or ciento y Campeche alcanzó un incremento del 5.67 por ciento.
Asimismo, la ciudad con la menor inflación hasta la primera quincena de octubre fue Monclova con 2.93 por ciento, seguido de Toluca con 2.95 por ciento y enseguida Tulancingo con 3.35 por ciento de inflación, según la información aportada por Inegi.