El sistema del Colegio de Bachilleres del Estado Durango ha detectado un foco rojo entre sus jóvenes estudiantes, pues presentan depresión y ansiedad, ya que cuatro de cada 10 alumnos presentan este tipo de padecimientos, informó la directora del sistema Sonia Flores Arce.
Ante la problemática, se ha procedido a solicitar apoyo al Instituto de Salud Mental, además de respaldarse con los psicólogos que tiene el sistema, con lo cual se ha logrado canalizar las inquietudes y se ha procesado para mejorar actitudes.
Reconoció la detección de entre dos y tres casos de jóvenes estudiantes que tienen tendencias suicidas, a quienes se les ha dado un especial seguimiento para evitar que atenten contra su vida.
Ante la detección de la problemática se ha procedido a implementar acciones que benefician la salud mental de los estudiantes, a los cuales se les busca atender de manera personalizada en el caso de los que presentan una problemática mayor.
El sistema del colegio de bachilleres del estado de Durango cuenta con presencia en 23 municipios y su población asciende a 5 mil estudiantes.